Tiempo

          El tiempo. El tiempo es eso que pierdes mientras piensas que estás perdiendo el tiempo. Es lo que pasa mientras dejas pasar el tiempo hasta que lleguen tiempos mejores. El tiempo es lo que nos dice que, a veces, va quedando poco tiempo. Es quien nos recuerda que una vez se haya ido no tiene intención ninguna de volver. Pero qué cabrón que es el tiempo. 

          El tiempo es la oportunidad irrecuperable que dejamos morir cuando queremos dar un beso y no lo hacemos, o cuando queremos pedir un abrazo y nos callamos. El tiempo es la parte de nosotros que se nos escapa sentados en el sillón o cuando preferimos ver la televisión en vez de leer. El tiempo es lo que perdemos entre cuatro paredes y delante de un ordenador. Es lo perdemos cuando no hacemos una llamada porque queremos oír la voz de alguien a quien extrañamos. El tiempo es lo que se va mientras no decimos "te quiero", "te necesito", "no te alejes de mí", "dime que me quieres" y aunque sea por un instante, es lo que recuperamos cuando nuestra mirada se cruza con la de aquella persona con la que pasar el tiempo es lo mejor que puedes hacer aunque sepas que no le dedicas todo el tiempo que se merece, no sé si me explico.En fin, el tiempo se despide sin decirnos nada y sin ganas de volver. Pero qué injusto es el tiempo.

          El tiempo es lo que pasa entre la primera sonrisa de un bebé y sus primeros pasos y que a veces, por falta de tiempo, nos perdemos. El tiempo es un verano que sin comenzar sabremos que quedará inacabado. El tiempo es, seguramente, lo que estoy perdiendo mientras escribo y lo que vas perdiendo mientras lees. El tiempo es lo que pasa en las salas de espera de los aeropuertos, lo que finalmente puede separar a las personas, lo inutilmente consideramos como la calidad de un hecho. El tiempo es eso que ha pasado, sin darte cuenta, desde que te ilusionaste hasta que perdiste toda ilusión. 

         El tiempo. El tiempo es aquello que pasa mientras piensas en lo que harás cuando tengas tiempo. Es lo que está pasando mientras el camarero me trae el café que le pedí hace un rato. El tiempo es lo que pasa cuando perdemos una tarde viendo antiguas fotos pensando que Segovia fue nuestro primer París. El tiempo es lo que perdemos cuando no nos reímos, cuando no hablamos, cuando nos callamos, cuando no nos perdemos paseando por la ciudad. Pero qué egoísta es el tiempo.

             El tiempo es lo que desaparece mientras vemos por enésima vez el gol de Iniesta y las batallas de 300. Es lo que tuvimos y pensamos que siempre tendríamos y aunque intentemos controlarlo en una esfera, es más listo y rápido que nosotros. 

             Mi tiempo es eso que aún me pertenece y quiero vivir a tu lado. 

             Porque el tiempo que pasa, si lo vives, no te importa que ya sea pasado.


Comentarios