Un dia de ira.

          Debería existir el derecho a que cada uno de nosotros, al menos un dia al mes, pudiéramos disfrutar de uno. Disfrutar de nuestro dia de ira sin que nos preocupase hacer daño a los demás, ser un anacoreta sin compasión por nada ni por nadie. Si quiero gritar, pues grito y se acabó y si quiero cagarme en lo más alto, pues lo hago y punto. ¿Quién eres tú para negarme un derecho como este? Te lo digo; no eres nadie. Además, cualquiera podría ser ese día, como por ejemplo este 30 de Diciembre. Hoy puede ser un dia magnífico para ejercer tu derecho a tener un ataque de ira descontrolada. ¿Sabes por qué? Pues mira, te lo voy a decir. Seguramente antes de mañana a las 23:59 harás una lista mental de aquello que deseas conseguir para el año 2017, ya sabes a lo que me refiero, esa pequeña lista de objetivos que quieres alcanzar, que curiosamente se parecen a los de los últimos diez años, pero con la diferencia de que piensas "este año sí, ya lo verás". Y entre todos esos deseos, en letras mayúsculas, Arial 12 y en negrita, escribes el que consideras más importante de todos que es tener más tiempo para ti, o mejor dicho, tener tiempo para ti, volver a contactar contigo, volver a enamorarte de ti mismo, darte una nueva oportunidad, recordar por qué te caías tan bien o por qué te odiabas tanto. Porque por mucho que lo pienses sabes que será imposible conseguirlo, al final tienes que vivir pendiente de estar pendiente de todo y de todos menos de ti. Ahí, al pie del cañón, cubriendo las necesidades del resto y disfrutando de esos maravillosos diez minutos que te reservas cuando apagas la luz antes de dormirte. 

          ¿Lo ves? ¿Aún sigues pensando que no te mereces un dia de ira? Piensa que mañana entre gambas y langostinos, cordero, la copita de antes, la de durante y la de después, las carreras, los whatsapp y, por ejemplo, los besos a las vecinas que ni sabes cómo se llaman, pues te da por hacer balance del año que se acaba, de lo que has conseguido y de lo que se ha quedado por el camino, piensas otra vez en que para el año nuevo no volverás a cometer los mismos errores y cumplirás todo lo que te propongas (y que dependa de ti, claro) y sobre todo, y ante todo, y por encima de todo, serás capaz de sacar todos los dias tiempo para ti. Entonces hoy la dopamina te juega una mala pasada porque sabe perfectamente que es tu dia de ira y quieres gritar y poner mala cara, te relaja, te dice algo así como "ey amigo, tranquilo, relájate, disfruta que todo va a ir bien, que lo vas a conseguir porque eres una máquina....sí, sí, sí.....una verdadera máquina, venga, mañana come sin miedo a engordar que estamos en Navidad. Pero oye, que seguramente te sale más a cuenta dejar de fumar, ir al gimnasio al menos seis meses seguidos o aprender dos idiomas antes que luchar contra lo imposible. Pero hoy es tu dia de ira, ¡tu jodido dia de ira! Eso seguro que nadie te lo puede quitar"

          Simplemente quieres tiempo para ti, algo tan fácil de pensar pero tan difícil de conseguir. Ese sería un auto regalo perfecto. Porque sabes que teniendo más tiempo para ti sabrás valorar y disfrutar el tiempo que pasas con los demás, ese es el tiempo que más valoras y que más necesitas, pero ya no te acuerdas cuando fue la última vez que te invitaste a un café simplemente para charlar y por eso, quizá por eso, hoy dia 30 de Diciembre necesitas un dia de cólera. 

                 Dentro de un año volveré por aquí a preguntarte cómo ha ido todo. 

                 Y recuerda, todos tenemos derecho a nuestro dia de ira una vez al mes. 
                 

     

Comentarios