Nerfs en Septembre


              Buenos días. Antes de que abras lo ojos, déjame decirte lo que está pasando. Seguramente ahora, en tu mismo portal, la joven pareja del tercero discute porque alguien dejó encendida la luz del baño al salir. Quizá la radio mencione que a pocos kilómetros de aquí una madre prepara el desayuno a sus hijos pensando si mañana podrá hacer lo mismo. En este momento puede que salte la noticia elogiando que todos los viajeros del Metro pelean entre sí por dejar su asiento libre. A estas horas de la mañana internet hierve por las fotos de unas famosas ingenuas y ligeras de ropa que a las nubes confiaron sus secretos, dicen los diarios que el precio de la vivienda vuelve a subir pero que aún así estemos tranquilos, la deuda de las familias parece que disminuye. Una reseña dice que el último verso libre se casó, que somos el país que encabeza la lista de trasplantes en Europa, dicen que un banco compra otro banco y aún no sabemos si es bueno o malo, que unos padres sacaron a ruidosas hurtadillas a su hijo del hospital y que al lince le agobia la libertad y pide asilo y protección.

            Aún no los abras, aún hay más. Resulta que los niños no pueden jugar en las calles de Carabanchel porque el hombre del saco existe, avisan los diarios que la educación es ya oficialmente un bien de lujo, que un inconformista se levantó ayer totalmente indiferente, que el ébola es la undécima plaga bíblica del verano y que éste puede ser que dure al menos un par de semanas más. Podemos leer que rompimos la hegemonía asiática a golpe de raqueta y pluma, que un hombre consiguió por fin bajarle una estrella a la mujer que ama, que ha sufrido un ataque de tos un volcán en Islandia, que The Boss escribe cuentos infantiles, que dos marineros noruegos encontraron un botella con un mensaje que decía “por favor, dejadme en paz, no vengáis a rescatarme”, que los franceses han perdido un cohete en el espacio, que un pez llamado Polypterus vuelve a demostrar que una vez los pájaros tuvieron escamas, cuentan que un cantautor presenta a su guitarra una demanda de divorcio,  citan que el Central Perk reabre sus puertas y que científicos estadounidenses se dan por vencidos en su búsqueda de un remedio para que la melancolía del domingo por fin nos deje dormir.

 Ah, y de que el amor haya muerto en estos tiempos no dicen nada, tú por eso tienes que estar tranquilo. 

            Ahora sí, ábrelos, que ya se está acabando el día. Que hoy es un día cualquiera, primero de Septiembre y no te has dado cuenta. Claro, es normal, el mundo tiene para ti algo preparado y solo piensas en eso, poco te importa que las noticias sean verdaderas, falsas y todo lo contrario.

            A ti que más te da si hoy, lunes primero de Septiembre, el mundo que ahora conoces empieza a quedarse atrás.

Comentarios